Covid-19 no es un arma biológica
El gobierno de EU ordenó realizar una investigación sobre la posibilidad de que el virus haya sido fabricado y no generado de manera natural.
HERMOSILLO, SON.- El Covid-19 "no es artificial ni genéticamente modificado" determinaron las agencias de inteligencia estadounidenses.
Habiéndose originado el primer brote en Wuhan, China, el gobierno de Estados Unidos ordenó realizar una investigación sobre la posibilidad de que el virus haya sido fabricado y no generado de manera natural.
Las conclusiones de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia indican que sus investigaciones continúan tanto en confirmar que su origen haya sido por la infección de otra especie animal o por algún accidente en in laboratorio chino.
Anteriormente Donald Trump, presidente estadounidense, había hecho comentarios sobre la hipótesis de que China había manufacturado el virus que ha causado la pandemia global.
Antes de la contingencia ambiental, ya habían existido tensiones entre los países a causa de la guerra comercial que llevó a la imposición de aranceles billonarios entre las naciones.
Sin embargo, la oficina que concentra la información de las agencias de espionaje de Estados Unidos declararon, “La Comunidad de Inteligencia coincide con el amplio consenso científico de que el virus del Covid-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre”.