Reacción del periodista José Levy se viraliza al informar muerte del papa
El periodista de CNN se quebró en vivo al leer el comunicado del Vaticano desde Jerusalén. Dijo que el papa Francisco dejó una huella profunda en su vida.
El periodista y corresponsal de CNN, José Levy, se volvió tendencia en redes sociales tras romper en llanto en vivo mientras informaba sobre la muerte del papa Francisco, ocurrida la mañana de este lunes a los 88 años.
Durante una transmisión en directo desde Jerusalén, Levy comenzó su intervención con serenidad, pero al leer el comunicado oficial emitido por el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, la emoción se apoderó de él. Con la voz entrecortada y visiblemente afectado, leyó la declaración que confirmaba el fallecimiento del pontífice:
"Con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco (…) finalizan así 12 años de un pontificado de un papa bueno, de un papa humano, de un papa integrador".
En un video que rápidamente se difundió en plataformas como X, se observa cómo el periodista intenta contener las lágrimas mientras sostiene su teléfono móvil para leer el mensaje oficial. Sus manos tiemblan, su voz se debilita y su rostro refleja la tristeza de comunicar la partida del líder de la Iglesia católica.
Además del reporte informativo, Levy compartió reflexiones personales sobre su relación con Jorge Mario Bergoglio, a quien conoció en el ejercicio de su labor como corresponsal internacional.
"Fue un privilegio el poder realmente decir que fue un amigo, que fue un padre, que fue de alguna forma alguien que marcó también mi propia vida y no solamente la vida de tantas personas en el mundo", expresó.
La autenticidad de sus palabras y la evidente emoción al transmitir la noticia conmovieron a miles de personas en redes sociales, quienes reconocieron su profesionalismo y la cercanía con la que vivió el pontificado de Francisco.