Brooks Brothers podría cerrar sus fábricas

Brooks Brothers, reconocida marca de ropa estadounidense, espera cerrar sus fábricas por completo de no encontrar quién las compre para mediados de julio.

HERMOSILLO,SON.- Brooks Brothers, reconocida marca de ropa estadounidense que abrió sus puertas en 1818, podría por primera vez abrir, fábricas de producción fuera de Estados Unidos.

Tras adaptar sus líneas de producción para fabricar equipo de protección e higiene ante una pandemia global, la empresa se vio afectada por los cierres temporales de sus tiendas, dado que el giro de venta de ropa no fue considerado esencial por el gobierno, para evitar los contagios de coronavirus.

La empresa espera despedir a 700 empleados este verano en sus fábricas de Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte, y de no encontrar quién las compre para mediados de julio, espera cerrarlas por completo.

Según Claudio del Vecchio, italiano quien compró a Brooks Brothers en el 2001, en entrevista con The New York Times, habló sobre la decisión de cambiar el enfoque de la compañía de "Hecho en Estados Unidos" a uno que aproveche mejor la cadena de suministros internacionales.

"Me siento muy mal por esto. Las fábricas nunca hicieron dinero para nosotros, y en este momento todos los recursos necesitan ser mantenidos y guardados para asegurarnos de que podamos salir al otro lado de la crisis", dijo Claudio del Vecchio.

La estrategia, según el italiano dedicado a la industria, está diseñada para asegurar poder salir adelante durante la crisis ocasionada por el Covid-19.

Durante la entrevista, Vecchio dijo que no quería si quiera considerar solicitar protección del capítulo 11 de las leyes de bancarrota.

PUEBLITO SE QUEDA SIN FÁBRICA

En Garland, un pequeño pueblo con alrededor de 600 personas en Carolina del Norte, sede de una de las fábricas de la empresa, que con 146 puestos, emplea casi a una cuarta parte de su población total del poblado, y que fue protagonista de un video promocional de la calidad de elaboración de las camisas tipo Oxford de Broks Brothers, ya se anunció el despido de sus trabajadores para el próximo 20 de julio.

Según el alcalde de la Garland, la compañía es el único "gran empleador" del pueblo.

Otros cierres esperados serán en sus plantas en Haverhill, Massachusetts, donde emplea a 413 personas, Queens, Nueva York con 136 empleados.