Así es la ciudad inteligente que quiere construir Bill Gates

En 2017 Bill Gates anunció su participación en la creación de una ciudad inteligente, la cual contará con las últimas innovaciones. Conoce todos los detalles sobre este proyecto.

¿Alguna vez te imaginaste una ciudad en la que autos que se manejaran solos? Pues esas cosas que creías solo pasaban en las películas de ciencia ficción están cada vez más cerca de hacerse realidad, pues Bill Gates, informático y empresario estadounidense, mejor conocido por ser fundador de Microsoft, ha planeado la construcción de una ciudad inteligente que estará llena de tecnología.

En 2017 Bill Gates anunció su participación en la creación de una ciudad inteligente, la cual contará con las últimas innovaciones. Conoce todos los detalles sobre este proyecto.

La ciudad inteligente de Bill Gates

Bill Gates sorprendió a todo el mundo en 2017 al comprar una zona desértica en Phoenix Arizona, Estados Unidos, por 80 millones de dólares. Los planes del empresario eran construir una de las primeras ciudades inteligentes desde cero.

La ciudad estará situada junto a la autopista I-11, que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas con la frontera mexicana en Nogales.

Muchos llegaron a cuestionar la idea de Gates de elegir una zona árida como Arizona. Sin embargo, esta decisión tenía una razón. De acuerdo con el medio Earth.org la zona desértica de Phoenix es perfecta para construir la ciudad inteligente ya que es un lugar que no se encuentra urbanizado y la falta de infraestructura permitirá desarrollar y darle vida al proyecto del futuro tal cual lo imaginaba el empresario, sin tener que invertir en la destrucción de lo que ya existía o tener que adaptarse.

La ciudad inteligente se llama Belmont en honor al desarrollador inmobiliario que se encuentra detrás del proyecto, Belmont Partners. La compañía en cuestión dice que la ciudad inteligente estará formada por una "comunidad con visión de futuro, con una columna vertebral de comunicación e infraestructura que adopta tecnología de punta".

¿Cómo será la ciudad inteligente de Bill Gates?

Con una superficie de 100 kilómetros cuadrados, Belmont contará con 80 mil unidades residenciales para 182 mil habitantes.

De acuerdo con el medio Nine, la ciudad estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, además de contar con centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, centros logísticos autónomos, Wi-Fi público de alta velocidad y, por supuesto, vehículos sin conductor.

La ciudad inteligente tendrá 3,800 acres (15.378 kilómetros cuadrados) dedicados a oficinas y espacios comerciales, además de 470 acres (1.902 kilómetros cuadrados) destinados para escuelas públicas.

No obstante, este desarrollo aún no tiene fecha de próxima apertura y diversos especialistas están cuestionando su viabilidad señalando, por ejemplo, que el cambio climático podría generar problemas en la zona, como falta de agua.

La ciudad inteligente de Bill Gates es una muestra de que la realidad se encuentra muy cerca de superar a la ficción. ¿Te imaginas viviendo en una ciudad con todas estas características?