Avanzan 2 vacunas contra el Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la designación acelerada a dos vacunas desarrolladas por BioNTech en colaboración por Pfizer.

HERMOSILLO, SON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la designación acelerada a dos vacunas desarrolladas por BioNTech en colaboración por Pfizer, las acciones de ambas compañías subieron en la sesión tras el anuncio, 18% y 4.7% respectivamente.

Con la designación, la vacuna podría entrar en fase 2b/3 este mismo mes, según lo indicado por la alianza de las compañías especializadas en medicamentos.

Pfizer dijo que, si los estudios en curso son exitosos y el candidato a la vacuna recibe la aprobación reglamentaria, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021.

La vía rápida se realizó tras el anuncio de los primeros resultados de una prueba clínica inicial en 45 pacientes publicada la semana pasada, la que demostró que todos los que recibieron 10 microgramos o 30 mcg de la vacuna de ARNm que generaban anticuerpos que eran 1.8 veces y 2.8 veces mayores que el promedio de un grupo de pacientes que habían confirmado infecciones previas, aunque sí tuvo efectos secundarios.

LEVANTAN A MODERNA

Moderna, un laboratorio que también se encuentra en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus, tuvo un impulso en el valor de sus acciones tras la noticia de la FDA, ya que la financiera Jefferies dijo que la compañía podría generar ventas por 5 mil millones de dólares al año con su vacuna experimental contra el Covid-19, lo que impulsó el valor de su acción 13.5% a 71.08 dólares durante la sesión bursátil

Según lo publicado por Bloomberg, Michael Yee, analista de Jefferies, dijo que un estudio de 30 mil personas en etapa tardía comenzará este mes y debería obtener "al menos" una autorización de uso de emergencia a principios del próximo año. Yee estableció un precio objetivo de 90 dólares.