Asciende a 62 el número de víctimas por ataque en Moscú

Ataque terrorista en sala de conciertos de Moscú deja 62 muertos y 145 heridos.

Las autoridades rusas informaron el viernes sobre un ataque terrorista que tuvo lugar en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, capital del país, con un saldo preliminar de 62 muertos y más de 140 heridos.

Según reportes de medios locales, varias personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron en el recinto antes de un concierto, portando armas automáticas y abriendo fuego indiscriminadamente contra los asistentes.

Testigos relatan que, en medio del caos, muchos de los presentes se arrojaron al suelo para protegerse del tiroteo, permaneciendo en esa posición durante unos 15 o 20 minutos antes de comenzar a salir arrastrándose.

El Ministerio de Salud de la Región de Moscú, citado por la agencia de noticias TASS, informó que la cifra de heridos ha aumentado a 145, mientras que la comisionada presidencial para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, señaló que varios niños se encuentran entre los lesionados.

"Hay niños heridos, aunque por el momento no son muchos. Hay un niño con una herida de bala, pero hasta ahora todos se encuentran en un estado moderadamente grave", comentó Lvova-Belova a medios locales.

Los bomberos fueron desplegados para combatir un incendio que se desató en el edificio como consecuencia del ataque, afectando el tejado y provocando su derrumbe parcial. Varios helicópteros, más de 320 personas y más de 130 unidades de equipo fueron movilizados para esta labor.

El gobernador de Moscú, Andréi Vorobiov, calificó el incidente como una tragedia y confirmó que los equipos de emergencia están trabajando en el lugar para brindar asistencia a las víctimas.

En un reporte preliminar, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia había informado de 40 muertos y más de 100 heridos.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre este ataque terrorista y un grupo operativo del ente acudió al lugar del incidente.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a la comunidad internacional a condenar este "atroz crimen" y destacó los esfuerzos en curso para rescatar a las personas atrapadas en el lugar del atentado.

Tras el suceso, las autoridades de Moscú han hecho un llamado a la población para que se acerque a diversos puntos designados y done sangre para ayudar a las víctimas del ataque terrorista.