Veterano asesina a imitador de Michael Jackson en metro de Nueva York
Jordan Neely, conocido por ser el imitador de Michael Jackson en el metro de Nueva York, fue asesinado presuntamente por un veterano blanco y fue captado en video.
Un hombre que estaba gritando a la gente en un tren del Metro de Nueva York murió después de que otro pasajero lo estrangulara hasta que su cuerpo quedara inerte, según agentes de la policía.
Jordan Neely, de 30 años, murió por compresión del cuello, según determinó el forense de la ciudad.
Neely era reconocido por algunos neoyorquinos porque solía bailar en el intercambiador de transportes de Times Square disfrazado de Michael Jackson.
El lunes por la tarde estaba gritando y caminando de un lado a otro de un tren de la línea F en Manhattan cuando fue reducido por al menos tres personas, incluido un veterano de la infantería de marina de Estados Unidos.
Salió a redes sociales un video del altercado, donde se mostraba al hombre en el suelo aplastando a Neely y manteniéndole varios moinutos en una llave para inmovilizarle la cabeza.
Hombre blanco asesina a imitador de Michael Jackson (Foto: Redes / EXPRESO)
No saben por qué lo atacaron
Neely era un hombre afrodescendiente que perdió el conocimiento durante el altercado.
El presunto responsable del asesinato es un veterano, de 24 años y blanco, quien quedó libre de cargos después de haber sido detenido. Además, su nombre no se hizo público.
La muerte del imitador de Michael Jackson produjo atención pública sobre la indigencia y la enfermedad mental en las calles y subterráneos de Nueva York. Además, hubo muchos comentarios señalando que había ocurrido un crimen de odio por racismo.
El periodista independiente, Juan Alberto Vázquez, comentó que Neely estaba gritando de "forma agresiva" y se quejaba de tener hambre y sed. Sin embargo, no atacó a nadie jamás.
Por otro lado, Dave Giffen, director ejecutivo de la Coalición para los Sin Techo, culpó a la ciudad y a las autoridades estatales por no trabajar en la crisis de salud mental y por librar de los cargos al veterano.
“El hecho de que alguien que quitó la vida a un ser humano angustiado y enfermo mental en el metro pueda ser liberado sin enfrentar consecuencias es estremecedor”, dijo. “Esto es una parodia absoluta que debe investigarse de inmediato”.