Derek Chauvin, asesino de George Floyd, fue apuñalado en prisión

El exagente condenado a 22 años de cárcel por la muerte de George Floyd en 2020, habría sido apuñalado en prisión al mediodía de este viernes, según lo dado a conocer por la agencia AP.

Derek Chauvin, el expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado este viernes en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona, según informó una fuente cercana al incidente a The Associated Press (AP).

El ataque ocurrió alrededor de las 12:30 PM hora local en la mencionada prisión de seguridad media, la cual ha experimentado problemas de seguridad y falta de personal en el pasado. La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, reveló que Chauvin resultó gravemente herido durante el incidente.

La Oficina Federal de Prisiones confirmó el suceso en un comunicado, indicando que un recluso fue agredido en FCI Tucson, y que los empleados respondieron rápidamente para contener la situación y llevar a cabo "medidas para salvar vidas". Posteriormente, el agresor, no identificado en el comunicado, fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y evaluación adicional.

Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio imprudente por la muerte de George Floyd en mayo de 2020, ha estado cumpliendo su condena en la mencionada prisión federal.

Las autoridades penitenciarias aún no han proporcionado detalles sobre el estado actual de salud de Chauvin ni sobre la identidad y motivaciones del agresor. Se espera que más información emerja en las próximas horas.