"No hablan de los cárteles en su país": AMLO critica medios de EU

El Presidente de México se lanzó contra los medios de comunicación que hablan sobre el problema de narcotráfico en México.

En medio de la creciente discusión en Estados Unidos sobre la actividad criminal por parte de grupos de narcotraficantes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la forma en que medios de comunicación de dicho país abordan el tema, y no hablan sobre cómo operan las organizaciones criminales de su país.

"Los medios de información no hablan de los cárteles de Estados Unidos, es como si llegara la droga en submarinos, ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de droga a Estados Unidos con marcianos, y allá, como está todo tan avanzado, se pide por Internet y se surte, y es una red invisible, allá no hay narcotraficantes", dijo.

El mandatario federal cuestionó en su conferencia de prensa matutina la vía por la que las drogas llegan a los jóvenes, así como quién las vende en Estados Unidos.

"¿Es nada más acá? De eso no hablan. Estoy informando hoy que hace como dos meses detuvieron, pero creo que nada más lo destituyeron del cargo, aquel era jefe de la DEA en México, y no se volvió hablar nada de él, no se sabe nada, la DEA no informó, pero tampoco lo hicieron allá, allá es como el castillo de la pureza", fustigó. 

López Obrador expresó que es necesario que los medios se fijen más en los sentimientos de la población, y que no estén solamente haciendo periodismo para las élites.