Acusan de asesinato a policía que disparó a Rayshard Brooks

El oficial Garrett Rolfe fue acusado de homicidio tras disparar en la espalda a Rayshard Brooks, un hombre negro sospechoso de conducir en estado de ebriedad.

HERMOSILLO, SON.- El oficial Garrett Rolfe fue acusado de homicidio tras disparar en la espalda a Rayshard Brooks, un hombre negro sospechoso de conducir en estado de ebriedad, quien fue determinado por los fiscales que no era causante de amenaza mortal para el agente, quien después de dispararle lo pateó.

Brooks, de 27 años, sostenía una pistola de electrochoques (con alcance de 5 metros) que les había arrebatado a los oficiales, y la disparó contra ellos durante una riña, pero estaba huyendo en ese momento a sólo 6 metros del oficial cuando comenzó a disparar, dijo Paul Howard, abogado de distrito, al anunciar los cargos.

El cargo de asesinato por delito grave contra Rolfe, de 27 años, conlleva cadena perpetua o la pena de muerte, si los fiscales así deciden sentenciarlo. También fue acusado de otros 10 delitos que sumarían décadas tras las rejas.

La decisión fue tomada cinco días después de que el asesinato fuera de un restaurante Wendy's indignara a toda una nación, que ya estaba afectada por la muerte de George Floyd bajo la rodilla de un oficial de policía en Minneapolis a fines del mes pasado.

Manifestantes que se oponen a la discriminación racial y la injustica por parte de la policía quemaron el restaurante.

TAGS: