Duran 23 horas atrapados en teleférico en Turquía; muere una persona

Los abordantes se quedaron varados por 23 horas suspendidos en el aire.

Este sábado se llevó a cabo una compleja operación de rescate en Turquía, luego de que pasajeros pasajeros de un teleférico quedaron atrapados durante 23 horas suspendidos en el aire, después de que un poste cayera en una estación balnearia.

El teleférico afectado transportaba a turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, situado a más de 600 metros de altura.

El accidente ocurrió poco antes de las 17:30 del viernes en las alturas de la gran localidad costera de Antalya, resultó con una persona sin vida y 10 heridos, según confirmó el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.

¿Qué fue lo que pasó?

Una de las cabinas del teleférico Sarisu Tünektepe fue golpeada por el poste y se rompió, haciendo que sus pasajeros cayeran a una zona rocosa.

Un total de 174 personas, incluyendo niños, fueron evacuadas "con éxito" tras una "operación muy peligrosa", anunció Okay Memis, director de la agencia pública turca de gestión de catástrofes. Las autoridades movilizaron 10 helicópteros y más de 600 socorristas para responder al incidente.

En el marco de una investigación para determinar las causas del accidente, el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció órdenes de detención contra 13 personas, incluidos funcionarios de la empresa que opera el teleférico.