Vehículo es alcanzado por un rayo cuando transitaba por carretera de EU

Un video publicado en redes sociales demuestra cómo la esposa e hija del conductor de una camioneta captan el momento en que éste es golpeado por un rayo mientras transitaban por la carretera Interestatal 75 en Estados Unidos.

Un momento de pánico quedó registrado en video, luego de que una familia que vacacionaba por el estado de Florida, en Estados Unidos, fue alcanzada por la fuerza de un rayo en uno de los vehículos en los que viajaban, donde a pesar de que la camioneta quedó estropeada, el conductor logró salir intacto.

A través de redes sociales se compartió el escalofriante momento fechado el pasado 1 de julio en la carretera Interestatal 75 de Estados Unidos, cuando la hija junto a la esposa del conductor afectado seguían su camino detrás de la camioneta tipo Pick-Up del padre y esposo de esta familia, cuando apenas iniciada la grabación, la descarga eléctrica golpea al vehículo  a escasos metros de la familia.

En el video se logra apreciar cómo al menos en dos ocasiones la camioneta de color negro es golpeada por la fuerza eléctrica, pero además una tercera descarga cae justo en frente del auto donde el resto de la familia viajaba, dejando ver claramente su trayectoria con un fuerte destello en la grabación.

Según la información que acompaña la publicación del video, la familia viajaba de regreso a Tampa tras visitar San Petersburgo, y fue justo a la altura del puente Sunshine Skyway en la carretera Interestatal 75 cuando este momento tuvo lugar.

Se informó que para fortuna del hombre que conducía el vehículo, resultó totalmente de este incidente, aunque se aclaró que la camioneta sí tuvo daños tras recibir el impacto del rayo.

Según información de expertos en tormentas eléctricas y eventos naturales de este tipo, cuando un rayo descarga su energía en un vehículo, los tripulantes suelen salir ilesos, pues la descarga eléctrica al contacto con la superficie metálica, recorre el exterior del vehículo hasta alcanzar el piso.

Lo que suele suceder en estos casos es que la instalación eléctrica del coche en cuestión quede inservible, por lo que podría provocar averías de alta importancia que impidan seguir el camino.