¿Conservas un IPhone 1? Podría valer más de 1 millón de pesos

Una mujer de Nueva Jersey en EU sacó de su closet un IPhone de primera generación lanzado en 2007, el cual puso en subasta y logró conseguir la cantidad de 63 mil dólares por este equipo.

Han pasado 16 años desde que Steve Jobs presentó el primer smartphone de la marca Apple, el cual cambió el mercado de los teléfonos celulares con la creación del IPhone, mismo que para una mujer de Nueva Jersey, a más de 15 años de su adquisición, se convirtió en la nada despreciable cifra de 1 millón de pesos.

Karen Green, residente del mencionado estado de Estados Unidos, contó para el programa de revista Doctor & The Diva cómo consiguió vender en internet un IPhone de primera generación, con su caja sellada y accesorios íntegros, en la suma de 63 mil 356 dólares.

Green relata que la compra ocurrió en el sitio web estadounidense de subastas LCG Auctions el pasado 19 de febrero, luego de que la puja estuviera activa desde el 2 de febrero, y tuvo la idea de poner en subasta esta reliquia luego de ver que en eBay, un modelo similar, se vendió en 10 mil dólares (183 mil pesos aproximadamente).

La afortunada poseedora de este celular de 2007 relató que el perfecto estado en el que guardaba el IPhone se dio gracias a que en su momento no pudo usar el equipo, ella tenía contrato con el proveedor de red Verizon, y el iPhone sólo permitía AT&T,  por lo que decidió no abrir el celular y dejarlo guardado en su closet.

La mujer precisó que se trató de un regalo y que se sentía a gusto con el celular que tenía entonces. Su iPhone vio la luz muchos años después, cuando Green se enteró de la venta en eBay, por lo que más de 15 años después de su lanzamiento, logró revalorizar este regalo.

En su momento, un IPhone de primera generación rondaba en un valor de los 600 dólares (6 mil pesos de la época), pero ahora gracias al cobijo del tiempo y su clóset, logró multiplicar por 100 su costo original.

No es la primera vez que LCG Auctions da la nota por la venta de un iPhone. El año pasado, en octubre, otro ejemplar de primera generación fue adquirido por 39 mil 339 dólares, 722 mil pesos al tipo de cambio de hoy.