Muere Shuan Shuan, la panda más longeva de México
La Secretaría del Medio Ambiente informó que el día de ayer murió Shuan Shuan, una panda gigante que en el Zoológico de Chapultepec alcanzó los 35 años de edad.
El pasado miércoles 06 de junio, en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, murió Shuan Shuan, una panda gigante que alcanzó los 35 años de vida.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, añadiendo que horas antes habían celebrado su último cumpleaños junto a miles de personas.
Shuan Shuan nació un 15 de junio de 1987 y fue bautizada así por haber tenido un gemelo y según la Sedema, era un ejemplar que se caracterizaba por su buen apetito y sus ganas de jugar.
"El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China".
"Honramos la larga vida de Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México. Vivió 35 años, más del doble de años que en promedio vive su especie en su hábitat natural, que es de 15 años. Hasta siempre Shuan Shuan", expresó el organismo.