Joven desarrolla sistema para traducir al instante la Lengua de Señas

Mediante su cuenta de Twitter, el joven identificado como Nacho Gorriti dio muestra de su avance en un proyecto que traducirá al instante el Lengua de Señas a español escrito, herramienta que ayudaría a comunicarse de forma fácil a las personas sordas con los hispanohablantes.

Un estudiante de ingeniería argentino generó gran interés en su proyecto de programación al presumir en redes sociales el desarrollo de un sistema que facilitaría la comunicación entre personas hablantes y sordas al traducir en tiempo real el Leguaje de Señas.

Mediante su cuenta de Twitter, Nacho Gorriti (@Nacho_gorriti_) mostró en un video los adelantos que ha conseguido desarrollando una inteligencia artificial que al momento que la persona signante gesticula una seña, en pantalla reconoce casi al instante el significado del mismo.

El joven que según su biografía de Twitter es estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) explicó que con apenas unos días de haber desarrollado este sistema, las señas de "Gracias", "Hola", "Chau" o "adios" y "Por Favor" son las primeras pruebas exitosas de este sistema.

El joven siguió relatando mediante un hilo que el proyecto está pensado para ser accesible en cualquier dispositivo móvil sin descargar una aplicación extra, aunque dejó claro que éste es todavía un prototipo el cual invitó a seguir alimentando de información a la Inteligencia Artificial mediante la guía de una organización especializada en Lengua de Señas.

La publicación hecha el pasado 4 de julio ya acumula 2.6 millones de vistas, casi 200 mil "likes" y más de 22 mil retuits, donde los internautas reconocieron la idea de éste proyecto para que la comunidad sordomuda hispanohablante vea una barrera de comunicación menos con el grueso de la ciudadanía.