Día de los inocentes

En esta fecha llena de tradición, recordamos la inocencia y el buen humor. Aunque su origen se remonta a una historia bíblica, hoy en día lo celebramos con bromas inofensivas y momentos divertidos.

El Día de los Santos Inocentes se celebra en varios países de habla hispana el 28 de diciembre. La fecha conmemora la masacre de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes con el objetivo de eliminar al recién nacido Jesús, según relata el Evangelio de Mateo en la Biblia. Herodes, al enterarse del nacimiento de un 'rey de los judíos' que amenazaba su poder, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén.

La celebración del Día de los Santos Inocentes tiene sus raíces en una tradición religiosa, pero con el tiempo, ha evolucionado en algunos lugares para incluir bromas y travesuras ligeras. En la actualidad, muchas personas aprovechan la ocasión para gastar bromas y jugar inocentes y divertidas travesuras a familiares, amigos y compañeros. Estas bromas suelen ser inofensivas y están destinadas a generar risas y buen humor.

Es importante señalar que, aunque la tradición original tiene un trasfondo religioso, la forma en que se celebra el Día de los Santos Inocentes puede variar según la región y la cultura. En algunos lugares, las bromas pueden ser más elaboradas, pero siempre es importante tener en cuenta los límites del respeto y la sensibilidad, evitando causar daño o incomodidad a otras personas.

¿Cuándo se festeja el Día de los Santos Inocentes en México?

El 28 de diciembre miles de personas al rededor del mundo realizarán bromas a sus amigos y seres queridos y es que este tipo de acciones se han realizado de generación en generación con el objetivo de pasar un buen rato, sacarle una sonrisa a alguien, llamar la atención y convivir con los seres queridos, amigos y hasta compañeros de trabajo.

Al pasar los años, el día tomó otro sentido, pues los monaguillos comenzaron a realizar bromas inocentes cada 28 de diciembre pues a los niños se les caracteriza por hacer bromas y el objetivo de este nuevo rumbo fue para dejar a un lado la tristeza de la muerte de tantos menores de edad. La frase típica después de la revelación de cada broma es “Inocente palomita que te dejaste engañar”.