Viudas de trabajadores de Pemex piden a AMLO atender tema de pensiones

"Discriminan a las viudas" acusan a AMLO de no contemplarlas

Viudas y huérfanos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) hicieron un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que atiendan su reclamo sobre sus derechos a las pensiones y los servicios de salud de viudez y orfandad vitalicios.

Un grupo de 20 personas adultas mayores, provenientes de distintas partes de la República, acudieron a las instalaciones de EL UNIVERSAL para solicitar justicia, pues denunciaron que desde 1973 Pemex y gobiernos federales les han negado sus derechos de recibir pensión y servicios de salud. Con mantas, las mujeres exigieron que se investigue y castigue a los servidores públicos del IMSS y Pemex que "discriminan a las viudas".

Entregan carta a AMLO

Cobijadas por la Coalición Federal de Trabajadores Petroleros, enviaron un mensaje al gobierno argumentando que la búsqueda de la justicia llegó al fin, "dada nuestra avanzada edad y deteriorada salud". Ayer, ante la presidencia de la República, hicieron acto de presencia para entregar una carta a López Obrador y solicitarle "con las facultades que él tiene, que ordene al IMSS, para que éste a su vez le ordene a Pemex que ya les pueda dar las pensiones".

En entrevista, compartieron que las pensiones son un derecho humano e imprescindible para las viudas.