Padres que agredieron a maestra son vinculados a proceso por extorsión

El hijo de la pareja, quien se hallaba presente durante el momento de la agresión, fue trasladado al DIF de Toluca.

Jesús y Laura, la pareja que agredió violentamente a una maestra y una empleada de cocina en el kínder "Frida Kahlo", fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, según determinó una juez de Cuautitlán Izcalli en la audiencia llevada a cabo el 25 de julio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de julio cuando los padres, acompañados de su hijo de tres años, se presentaron en el kínder y perpetraron la agresión contra la maestra Brenda y la cocinera Roselia. La situación fue captada por una cámara de seguridad y generó gran indignación.

Ambos padres fueron denunciados ante el Ministerio Público por las víctimas, quienes aseguraron haber sido encañonadas y obligadas con violencia a hincarse y pedir perdón al niño de tres años. Tras la denuncia, Jesús y Laura acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense para presentar una denuncia por supuestas agresiones que habría sufrido su hijo en el kínder.

No obstante, al salir del lugar fueron detenidos por el delito de extorsión y su hijo fue trasladado al DIF de Toluca. Posteriormente, peritos de la Fiscalía determinaron las lesiones sufridas por la maestra Brenda, quien habría sido jalada de los cabellos y golpeada durante el incidente.

El viernes 21 de julio, la juez de Cuautitlán determinó como legal la detención de Jesús y Laura por el delito de extorsión. Además, se dio a conocer que había una segunda orden de aprehensión en contra de Jesús por el delito de tentativa de homicidio, debido a que habría amenazado a una conductora con un arma de fuego. Asimismo, se inició una tercera investigación por maltrato animal al encontrar ocho perros en condiciones de hacinamiento en su vivienda durante un cateo.

En la audiencia de vinculación a proceso, los padres de familia emitieron una disculpa pública, y aunque Laura admitió haber cacheteado a la maestra, negaron haber utilizado un arma de fuego.