Vinculan a proceso a hombre que mató a niña a machetazos

El presunto homicida de la niña de 6 años de edad, Alma Delia, el cual lesionó a tres personas más con un machete el campo agrícola "La Capilla", de Navolato, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

CULIACÁN, SIN.- El presunto homicida de la niña de 6 años de edad, Alma Delia, el cual lesionó a tres personas más con un machete el campo agrícola "La Capilla", de Navolato, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado entregó las pruebas para acreditar que el imputado de nombre Eleuterio "N", de 28 años de edad, originario del estado de Guerrero, es el presunto responsable de haber atacado con un machete a la pequeña, luego de haber lesionado a una mujer y dos hombres más.

Según las investigaciones realizadas el imputado, quien no entiende el español, contó con el auxilio de un traductor de su lengua indígena, se le atribuyó haber consumido drogas el día de los hechos, en el que atacó con un machete a varias personas radicadas en las viviendas de los jornaleros agrícolas, en el municipio de Navolato.

Lee también: Hombre mata a machetazos a niña de 6 años en Sinaloa

En las versiones y testimonios obtenidos por la Policía de Investigación, Eleuterio "N", presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, lesionó en varias ocasiones a la menor de seis años, Alma Delia, quien jugaba con sus hermanitos y otros niños, los cuales huyeron del lugar al verlo con el machete en la mano.

Sobre la mujer que resultó herida, se estableció que el agresor, se introdujo a una pequeña vivienda del campo agrícola, en donde primero la ataco a ella y luego al marido que intento intervenir, para después causarla heridas a otra persona del sexo masculino, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

El capataz del campo agrícola "La Capilla", junto con un elemento de seguridad interna lograron someterlo y atarlo de manos, para después ser entregado a la Policía Municipal de Navolato que acudió al lugar de los hechos al ser notificadas de las agresiones.

Durante la audiencia, el Juez de Control que lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, extendió un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria de los casos que se ventilaron.