Vinculan a proceso a tres mujeres por agresiones sexuales en guarderías
Las imputadas, identificadas como Graciela L. R., Norma Laura V. B. y Blanca Patricia R. S., permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
Tres mujeres fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en delitos de violación con penalidad agravada cometidos contra menores en distintas guarderías de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte.
Las imputadas, identificadas como Graciela L. R., Norma Laura V. B. y Blanca Patricia R. S., permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones. Durante las audiencias iniciales, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual de Menores presentaron pruebas que relacionan a las acusadas con los hechos denunciados.
Graciela L. R. y Norma Laura V. B. son señaladas por agredir, en incidentes separados, a una niña y un niño en la guardería 'Loon', ubicada en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez. En tanto, Blanca Patricia R. S. enfrenta cargos por un caso de abuso sexual en la guardería 'Niñito Jesús', en la colonia Puente Alto.
Las detenciones se realizaron el pasado 21 de abril mediante órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía.
La investigación forma parte de un esfuerzo más amplio, pues hasta el momento se han detectado casos de abuso en al menos cinco estancias infantiles de la ciudad. Además de estas tres vinculaciones, la Fiscalía ha procesado otros tres casos similares y está pendiente de resolver la situación jurídica de una séptima persona en audiencia programada para el 29 de abril.
Desde que surgieron las primeras denuncias, muchas impulsadas por los propios padres de familia, se han atendido a 219 menores con intervenciones médicas y psicológicas, y se han abierto 72 carpetas de investigación por posibles delitos sexuales en guarderías de la localidad.
La autoridad aseguró que todas las diligencias se llevan a cabo con estricto apego al debido proceso y tomando como base los testimonios de los niños afectados.