Encuentran cuerpo de la niña Regina flotando en el Río Grijalva

La menor de 3 años desapareció en un restaurante de Villahermosa el domingo pasado, y fue este martes por la mañana que las autoridades confirmaron su hallazgo sin vida en el Río Grijalva.

El cuerpo de la niña Regina, de tres años de edad, quien desapareció de un restaurante en Villahermosa, fue descubierto flotando en las aguas del río Grijalva y recuperado por miembros del Instituto de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La lamentable historia comenzó cuando Regina visitó el restaurante 'La Lupita' el pasado domingo, acompañada por sus padres, Nathaly y Roberto, para disfrutar de una comida familiar. El establecimiento, conocido por su especialidad en mariscos, tenía una zona de juegos infantiles donde la pequeña Regina decidió pasar su tiempo.

Sin embargo, minutos después Regina desapareció sin dejar rastro. Nadie pudo dar cuenta de su paradero, lo que desencadenó una búsqueda frenética en todo el restaurante y sus alrededores. Ante la falta de pistas y la creciente preocupación, se notificó a las autoridades locales, quienes inmediatamente desplegaron un operativo de búsqueda que incluyó incluso la participación de buzos especializados debido a la proximidad de un río en las cercanías.

A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda realizados por las autoridades y la comunidad, Regina no pudo ser localizada durante los días posteriores a su desaparición. Sin embargo, la tragedia alcanzó su punto máximo cuando, en la mañana de este martes, los habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección del municipio de Centro notificaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una niña en las aguas del río Grijalva.

Ante el macabro descubrimiento, se implementó de inmediato un protocolo de rescate e investigación para determinar la identidad del cuerpo. Un operativo conjunto compuesto por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se encargó del acordonamiento y del levantamiento del cuerpo.

La pequeña Regina fue finalmente identificada como la niña desaparecida del restaurante 'La Lupita'. Su cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones necesarias que aclaren las circunstancias de su trágica muerte.