Vicente Fox quiere recuperar su cuenta de 'X'

Fox busca recuperar su cuenta de ‘X’ y advierte que no dará marcha atrás.

El ex presidente Vicente Fox informó que está trabajando para que se restablezca su cuenta de X, la cual fue suspendida el lunes pasado, después de que llamó 'dama de compañía' a Mariana Rodríguez, esposa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

hace un primer posicionamiento sobre qué ocurrió y en lo que está trabajado para volver a la red social en donde comparte su visión del país.

Mediante un comunicado que se envió a Adela Micha, Vicente Fox explica que no sabe el motivo por el cual fue suspendida su cuenta.

“Estamos trabajando para restablecer mi cuenta de Twitter (X), no sabemos qué pasó, ni quien lo causó. Lo importante es que hoy ya estamos aquí”, leyó la periodista textualmente del comunicado enviado por el expresidente.

Por ultimo el expresidente agradeció el apoyo de quienes demostraron su apoyo y quienes están a favor de la libertad de expresión.

“Hoy debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. Hoy debemos preservar la democracia y hoy no podemos permitir que regresen las viejas prácticas. Hoy no podemos dar marcha atrás y permitir la destrucción de instituciones. Hoy tristemente en nuestro país vivimos la peor violencia de nuestra historia”, leyó Adela Micha. “Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo tenemos que sacarlos de Palacio Nacional”. 

Por el momento no se tiene claro si la baja de su cuenta de ‘X’ o Twitter fue una suspensión provocada, por denuncias al perfil o fue voluntariamente, sin embargo, tras las cuestionadas publicaciones sobre Mariana Rodríguez, el ex presidente argumentó que en su sexenio se creó el Instituto Nacional de la Mujer, y subrayó que cree en sus valores y potencial.