Unam presentará denuncias por hechos violentos en Ciudad Universitaria

A través de un comunicado, la institución educativa declaró que un grupo de 20 personas, entre hombres y mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, realizó la tarde de este viernes acciones vandálicas contra difertentes inmuebles de facultades de Ciudad Universitaria.

Por los hechos violentos causados este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), aseguró que presentará las denuncias de los hechos contra quien resulte responsable y aportará todas las pruebas con las que cuenta para que las autoridades realicen una investigación profunda y castiguen a los agresores.

A través de un comunicado, la institución educativa declaró que un grupo de 20 personas, entre hombres y mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, realizó la tarde de este viernes acciones vandálicas contra diferentes inmuebles de facultades de Ciudad Universitaria, además del edificio de la Biblioteca Central, cuya fachada exterior es el emblemático mural de Juan O'Gorman.

De nueva cuenta, la Universidad Nacional hizo notar la participación de personas ajenas a la máxima casa de estudios, para alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores.

Lanzaron bombas molotov

Asimismo, los manifestantes detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, poniendo en riesgo la integridad física de universitarios u de ellos mismos y uno de los embozados resultó con quemaduras.

Indicaron que, este reducido grupo, haciendo alarde de una actitud abiertamente provocadora, se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes de la institución llevaban a cabo al interior de Ciudad Universitaria.

Respecto a los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre Rectoría, pues exigían que fuera la persona del rector quien les recibiera el documento y por la tarde se dispersaron.