Tormenta eléctrica azota la CDMX y desalojan Cablebús

De acuerdo a la información emitida, las lluvias se reportan en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, es lo que confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, en la Ciudad de México y en zonas del Estado de México.

De acuerdo a la información emitida, las lluvias se reportan en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió a la comunidad extremar precauciones.

Por otro lado, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el avance de trenes se mantiene de manera lenta en la Línea 1, 3, 4, 8 y B, debido a las lluvias constantes en la ciudad.

Asimismo, el Cablebús informó que debido a la tormenta eléctrica en la zona note, se inició el desembarque de usuarios en la Línea 1.

En su cuenta oficial de Twitter, Cablebús CDMX, anunciaron que, una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudarían la operación del servicio de manera habitual.

Horas más tarde, publicó que tras la disminución en la actividad de tormenta eléctrica en zona norte, la Línea 1 reanudó la operación del servicio, no obstante, las condiciones climáticas sigue sumando reportes.

Autoridades atienden reportes durante la tormenta

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la caída de un espectacular junto con su estructura metálica, en la avenida Circuito Interior, en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El personal de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRCP) informó que la caída de dicho anuncio publicitario afectó la zona de Insurgentes Norte y Fortuna, así como Tepeyac Insurgentes, sin reportar lesionados hasta el momento.

 

Con información de El Universal