"#TodosSomosHugo": defienden a López-Gatell en redes sociales

Luego de que el presidente López Obrador mostrara su respaldo hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, usuarios en redes sociales manifestaron su apoyo con el "hashtag" "#TodosSomosHugo".

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara de nueva cuenta su respaldo hacia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, usuarios de redes sociales emularon al primer mandatario y manifestaron su apoyo con el "hashtag" "#TodosSomosHugo".

Durante esta mañana, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario de Salud fue respaldado ante la denuncia que familiares de personas que fallecieron por Covid-19 interpusieron en su contra por probable negligencia en el manejo de la pandemia.

"Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por Covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos, por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva pues mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México. Estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas adquiridas de los 10 países del mundo". 

"¿Qué cuenta en esto? Los resultados. Entonces se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque, ¿qué va hacer el ministerio público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. ¡Todos somos Hugo!".

Ante esto, usuarios retomaron las palabras del mandatario e impulsaron en Twitter el "hashtag" "#TodosSomosHugo", con el que demostraron su apoyo al funcionario encargado del manejo de la pandemia de Covid.

En ellos afirman que el subsecretario ha hecho todo "lo humanamente posible" para evitar que la cifra de fallecidos por coronavirus creciera en México, por lo que acusan una guerra sucia desde la oposición en contra del funcionario federal.

"#TodosSomosHugo porque ha hecho absolutamente todo lo humanamente posible por salvar vidas, nada le podemos reprochar al respecto. En medio de una pandemia mundial, quererlo llevar a la cárcel por las lamentables muertes es una total locura", escribió una usuaria.

También hay quien propone que López-Gatell sea propuesto para la medalla Belisario Domínguez, el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República por acciones en beneficio del país o de la humanidad.

Uno de los mensajes, escrito por el columnista Pedro Miguel, asegura que además de médico, ha sido maestro de "decenas de millones" de mexicanos durante la pandemia.

"Y se ha dejado la piel en el empeño. Cómo no lo voy a querer", agregó.