"Todo el mundo se contagiará": Fernández Noroña ante el uso obligatorio de cubrebocas

El diputado Gerardo Fernández Noroña refirió que "ya salió el peine" por la medida implementada en el municipio de Ecatepec ante la pandemia de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que el uso de cubrebocas es obligatorio en el municipio ante la pandemia por Covid-19, el diputado Gerardo Fernández Noroña refirió que "ya salió el peine" por la medida implementada.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial para 2024 indicó que Fernando Vilchis, de Morena, quiere ser candidato a gobernador del Estado de México y por eso "anda atropellando al pueblo de Ecatepec".

"Quieres ser candidato a gobernador del Estado de México por movimiento paniaguado y anda emulando a Enrique Alfaro. Ya solo le falta matar a un joven por no usar el cubrebocas", escribió el legislador del PT.

Fernández Noroña ironizó que Israel va por la quinta vacuna contra el coronavirus y la embajada de ese país no ha pedido la asesoría del alcalde de Ecatepec porque "él sí sabe cómo parar los contagios con un trapito".

"Es más debería asesorar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cómo debe usar el cubrebocas para no contagiarse. Fernando Vilchis va que vuela para presidir la OPS/OMS. En una de esas le dan hasta el Nobel de medicina", también ironizó el diputado en otro mensaje.

"Es más, no sé como no se le había ocurrido al compañero presidente sustituir a Hugo López-Gatell por Fernando Vilchis. Con que pusieran a su servicio la Guardia Nacional pararía la ola de contagios en México. Es un genio", agregó.

Cubrebocas obligatorio en Ecatepec

En días pasado, el presidente municipal de Ecatepec informó que con la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos, de lo contrario los ciudadanos reciben un llamado de atención de las autoridades, pero si se niegan a corregir son acreedores a las sanciones dispuestas en la norma.

Además, destacó que la medida ha sido todo un éxito porque la absoluta mayoría de los ciudadanos han acatado la recomendación y con ellos se ha logrado disminuir la incidencia de contagios de SARS-COV-2, en comparación con otros municipios.

¨Todo el mundo se contagiará": Fernández Noroña

Luego de informar el pasado 20 de enero que por segunda ocasión dio positivo a Covid-19, el diputado Fernández Noroña señaló que, "por si estaban con el pendiente", se recuperaba y había amanecido "bastante bien".

"Por si estaban con el pendiente, amanecí bastante bien. Un poco ronco. Y viendo las noticias sobre las medidas que se discuten en Israel mi optimismo se refuerza. Ya se liberó Gran Bretaña, ya se les rompió la armadura de terror", escribió el aspirante presidencial sobre el retiro de restricciones en otros países.

En múltiples ocasiones, el diputado del PT ha expresado su rechazo al uso de cubrebocas, como en días pasados cuando asistió al Parlamento Abierto de la reforma energética y no lo usó.

"Son unos farsantes. Como si el cubrebocas evitara el contagio y como si hubiese acudido enfermo. Quizás fue en esos espacios que me contagié", declaró.

Refirió que el uso de cubrebocas es una medida auxiliar, "no es una medida prevención muy efectiva".