Localizan a 7 desaparecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

El enfrentamiento entre habitantes de Texcapilla e integrantes del crimen organizado dejó como saldo 14 personas muertas, siete lesionados y más de una decena de desaparecidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron localizados siete de los 14 desaparecidos tras el enfrentamiento entre habitantes de Texcapilla e integrantes del crimen organizado, registrado el pasado 8 de diciembre en el municipio de Texcaltitlán que dejó como saldo 14 personas muertas, siete lesionados y más de una decena de desaparecidos.

A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer lo anterior, luego de un mes y medio de haber sido reportados por sus familiares como desaparecidos, entre ellos 9 integrantes de una familia con apellido Huicochea, de los que tres son menores de edad, así como dos hombres sustraídos de hospitales de la región luego de resultar lesionados durante el enfrentamiento ocurrido en el campo de fútbol y tres personas más.

El mensaje de la FGJEM señala que en coordinación con la Fiscalía EdoMex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como, con la participación de la Policía municipal de Zinacantepec, fueron hallados siete de los desaparecidos con motivo de los hechos registrados en Texcapilla, Texcaltitlán.

Las personas localizadas se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía, en la ciudad de Toluca. Aunque hasta la noche de este martes la Fiscalía no ha ofrecido detalles sobre el estado de salud, ni el lugar en donde fueron localizadas las siete personas mencionadas. La FGJEM indicó que por ahora realizan la certificación médica de estas siete personas.

En tanto que se desconoce si éstas podrían ser parte de una familia que fue levantada por integrantes de La Familia Michoacana en la carretera cuando se dirigían a Toluca, huyendo de Texcapilla, o si se trata de otros hombres de la comunidad que fueron secuestrados del hospital de Coatepec Harinas, en donde eran atendidos tras recibir lesiones por armas de fuego.

El 27 de diciembre, el Fiscal General, José Luis Cervantes confirmó que suman 14 desaparecidos tras el enfrentamiento en Texcapilla, el 8 de diciembre, en el que murieron 14 personas y resultaron siete lesionados.