Tamaulipas: descartan caso de hepatitis aguda grave

Autoridades de salud del estado de Tamaulipas descartaron el caso de hepatitis aguda grave que investigaban en un menor de 14 años; aún así llaman a reforzar medidas de seguridad sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- El pasado viernes 20 de mayo, la secretaria estatal de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que luego del análisis realizado por el grupo de trabajo intersectorial de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Instituto Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), descartaron el caso de hepatitis aguda grave que investigaban en un menor de 14 años.

"Aunque el diagnóstico ha sido descartado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nos ha instruido mantener la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud, para detectar casos sospechosos de esta enfermedad, que afecta principalmente a los menores de 16 años de edad", explicó Molina Gamboa.

Del mismo modo, insistió en que la población debe reforzar medidas de seguridad sanitaria, tales como evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos, toser o estornudar en un pañuelo desechable, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y utilizar alcohol en gel.

Además, ya que hasta el momento las autoridades de salud no han logrado confirmar el modo de transmisión de esta enfermedad, y desconocen su origen, pidió a la ciudadanía que se aseguren que el agua que consuman sea potable, que tengan un manejo higiénico de los alimentos y que su esquema de vacunación esté completo de acuerdo a la edad.