Sonorense expone obra sobre Día de Muertos en Palacio de Bellas Artes

obra bellas artes

La maestría de este pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo se muestra en estos lienzos de gran formato, aunque no será la primera vez en que Robles haya pintado este tipo de murales transportables.

CIUDAD DE MÉXICO.- La obra del pintor sonorense Fernando Robles llegó hasta el Palacio de Bellas Artes desde la víspera del 2 de noviembre, día en el que según la cultura popular, los fieles difuntos regresan a visitar a los vivos.

Grandes lienzos coloridos, murales transportable los llama Fernando, podrán ser admirados en el restaurant del recinto. Por los amplios muros, se verá una magnífica procesión de calacas llorosas ataviadas de charros, de chinas poblanas, niñas y niños y hasta un perro calavera que se dirigen hacia un féretro cubierto de flores y flanquedo por los deudos cuatro cirios encendido.

El espectáculo visual también incluye a músicos y trabajadores blandiendo sus instrumentos de labranza, una clavera sostiene una corona con la leyenda “Viva la vida” mientras angelitos-calacas vuelan tocando instrumentos musicales sobre los personajes, bajo el féretro las ofrendas de comida y bebida.

El 25 de octubre de 2007 se inauguró en el Museo Franz Mayer de la CDMX un mural de 24 metros de largo titulado ‘La Pulquería’, obra que se convertiría en libro cuya primera edición salió a la luz en 2006 y la segunda en 2018 y fue presentada aquí en Hermosillo en la Quinta de Anza, donde durante dos años consecutivos se exhibió parte de su trabajo de calaveras festivas.