"Son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo"

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, arremetió en contra de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha Vox de España.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, arremetió en contra de Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha Vox de España.

El líder de Morena calificó a Abascal y a sus socios del PAN de ridículos por pelear contra el fantasma del comunismo.

Antes en su cuenta de Twitter, Abascal escribió: "Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones".

"Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!", posteó junto con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer calificó a Vox y al PAN como "ultraconservadores, casi "fascistas", clasistas, racistas y corruptos.

Delgado Carrillo señaló que el gobierno del presidente López Obrador recoge "la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto".