López Obrador destaca labor de la Fuerza Aérea Mexicana en Turquía

Una labor sobresaliente y 'eficaz' ha realizado la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el traslado de la delegación mexicana de rescate a Turquía , tras el sismo de magnitud de 7.8, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes el mandatario nacional realizó la tradicional conferencia mañanera desde las instalaciones de la V Región Militar con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

México fue el primero en llegar

Señaló que México fue de los primeros países en llegar a esa nación para prestar ayuda y buscar salvar vidas.

"Ha resultado muy trascendente por el problema tan grave que causó el sismo en Turquía y en Siria, sismos en estos dos países y muchas pérdidas de vidas humanas.

"Se actuó de parte nuestra muy rápido precisamente porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana, se tiene los aviones, y las Fuerzas Armadas, en este caso, la Secretaría de Marina, la Defensa, la Cruz Roja, y fuimos de los primeros de los países en llegar a Turquía, y se va a presentar un informe de la actuación de esta brigada, de esta misión que está en Turquía salvando vidas", dijo.

Acompañan al presidente López Obrador en su conferencia de prensa el gobernador Enrique Alfaro (MC) e integrantes de su Gabinete de Seguridad.

Con información de El Universal