Van 4 muertos por golpe de calor en Sinaloa

Durante la temporada de verano, se han registrado cuatro defunciones a causa de golpe de calor en Sinaloa.

En el estado de Sinaloa ya han sido cuatro las defunciones ocasionadas por "golpe de calor", y ante ello la Secretaría de Salud ha emitido una alerta a la población para que tomen las debidas precauciones y no se expongan por periodos prolongados a los rayos del sol, así como también a que se mantengan continuamente hidratados.

Durante el periodo de verano, 24 personas han recibido atención por deshidratación acelerada en su organismo, informó el subsecretario de Atención Médica, Alberto Quintero Pérez, señalando que cuatro de estos sujetos han muerto a por el padecimiento.         

Síntomas comunes de un golpe de calor

  • Agotamiento
  • Resequedad en la boca
  • Mucha sed
  • Calambres en extremidades
  • Falta de fuerza

Al presentar alguno de estos síntomas, se deben tomar las medidas necesarias y acudir con un médico.

Adultos mayores y enfermos corren más riesgo

El funcionario estatal comentó que el "golpe de calor" se deriva de una exposición prolongada bajo los rayos del sol, por cuestiones de trabajo, deportes o diversión, en temperaturas arriba de los cuarenta grados.

Quintero Pérez manifestó que las personas más susceptibles de verse afectadas por un golpe de calor, son las que tienen más de 60 años de edad, quienes padecen alguna enfermedad crónica como distintos tipos de cáncer o padecimientos cardíaco, insuficiencia renal o diabetes.