García Vilchis expone a críticos del decretazo

La Secretaria de Sedena, Elizabeth García Vilchis, fue criticada en redes sociales tras exhibir a críticos del "decretazo" de López Obrador.

Ante las críticas al acuerdo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase "completa" a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana" de la mañanera, acusó que "se desquicia la oposición".

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente López Obrador en Palacio Nacional, la lectora de "las mentiras de la semana" exhibió a quienes criticaron "el decretazo" sobre la Guardia Nacional.

"Se desquicia la oposición por anuncio de acuerdo administrativo entre la Guardia Nacional y Sedena", dijo García Vilchis ante López Obrador.

Entre los críticos al "decretazo", García Vilchis mencionó al senador Emilio Álvarez Icaza; a la politóloga Denise Dresser; al especialista en seguridad y columnista Alejandro Hope; al periodista Carlos Loret de Mola; a Jesús Zambrano, presidente del PRD; al analista Juan Ignacio Zavala; a senadores del PAN y al diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. 

La encargada de "las mentiras de la semana" también señaló en la "larga lista" al senador panista Damián Zepeda; al diputado panista Jorge Triana; al senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín; al diputado perredista Luis Espinosa Cházaro; al comunicador Chumel Torres; a Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro; y a la senadora panista Lilly Téllez. 

"Sin embargo, apenas se pronunció el mandatario, se lanzaron en medios y redes a denunciar, escuche bien: ‘autoritarismo, la militarización del país, el gobernar a decretazos, la violación de la división de poderes, el golpismo constitucional’, y bueno, otros argumentos así de absurdos", acusó García Vilchis. 

"Estos no se quedan atrás para publicar, todos juntos, acusaciones absurdas sobre el anuncio presidencial", expresó la lectora de la sección. 

Le responden a García Vilchis 

"¿Dónde paso a recoger mi diploma?", escribió en redes Alejandro Hope. 

"Si es pecado alzar la voz frente a un gobierno golpista, que nos pongan en la lista", dijo el diputado Álvarez Máynez. 

Chumel Torres expresó: "Dice AMLO que quienes lo criticamos por militarizar estamos pagados por el bloque conservador. Oigan, bloque conservador: Ya van 10 años y no ha caído ni un chequesito".

"Me volvió a mencionar la inteligentísima Liz Vilchis en la mañanera. Ahora cometí el pecado mortal de criticar el decreto golpista de López Obrador para formalizar la militarización del país. Es un honor, ser opositor", escribió el panista Jorge Triana.