Salinas Pliego presume su avión más barato que el presidencial

El empresario respondió a usuarios en Twitter que le cuestionaban por qué no compró el avión presidencial.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha sorprendido en redes sociales con la adquisición de un lujoso avión privado, el modelo Global 7500 de la compañía Bombardier Aerospace.

En respuesta a un usuario que le cuestionó si no le habría convenido aprovechar el "ofertón" del avión presidencial que vendió el gobierno mexicano, el magnate presumió que su nueva aeronave le costó menos de 80 millones de dólares y está configurado a su gusto.

En su cuenta de Twitter, el empresario publicó un video en el que se puede ver su nuevo avión, el cual es descrito por la compañía como "el jet de negocios más grande y de mayor alcance del mundo".


La aeronave cuenta con cuatro espacios habitables, una cocina y una suite para la tripulación. Uno de los espacios está configurado con asientos para seis personas, donde se pueden disfrutar de platillos elaborados en la cocina integrada en el jet.

Además, entre las amenidades que contempla el avión, se encuentra una TV 4K de 40 pulgadas con sistema de audio con tecnología de sonido centrada en el asiento de los pasajeros.

La adquisición del empresario mexicano se produce después de que el gobierno mexicano vendiera el avión presidencial, José María Morelos y Pavón, a la República de Tayikistán por más de mil 650 millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego decidió no adquirir la aeronave presidencial, ya que no habría encontrado potencial en ella y prefirió invertir en su nuevo avión configurado a su gusto.