Van 14 detenidos por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Autoridades de seguridad de Chihuahua han consumado la detención de 14 hombres por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

La Fiscalía General del Estado en Chihuahua (FGE), ha conseguido hasta el momento la detención de 14 personas por el asesinato de un guía de turistas y dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, tras haber transcurrido un mes desde que se suscitaron los hechos. 

El Operativo Conjunto que se desplegó en los tres niveles de gobierno de la zona, está conformado por 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 300 de la Guardia Nacional, mil 100 elementos de la Sedena y 150 Policías Estatales.

Entre las detenciones y aseguramientos destacados en el mes, están las de José Pablo "N", "El Barbas" y Alfredo Evaristo "N", alías "El Chispa", acusados por desaparición de persona y delincuencia organizada.

Se han asegurado 21 vehículos, la mayoría con reporte de robo, dos mil 066 charolas de cerveza, 16 armas de fuego de diferentes calibres, 73 cargadores, así como miles de cartuchos útiles de diversos calibres.

A su vez, se han asegurado 8.9 kilos de marihuana, 1.48 kilos de semilla de amapola, 4 kilos de semilla de mariguana.

Operativo continúa

En cuanto a los cateos o intervenciones, se informó que se realizó uno en el rancho "El Rodeo" en Cerocahui, presuntamente propiedad de "El Chueco", además de rastreos terrestres y aéreos, en los que también, se localizaron un cuerpo y una osamenta.

Actualmente continúa vigente por parte de la FGE la recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de "El Chueco".

A su vez, se informó que el operativo para dar con el presunto responsable del crimen continúa en la región y este no ha sido debilitado ni suspendido por los tres niveles de gobierno.