Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron víctima de un intento de robo

Los empleados de la casa de Felipe Calderón en la alcaldía Álvaro Obregón fueron engañados por presuntos delincuentes para obtener objetos de valor de la casa del expresidente de México.

Engañando a un guardia de seguridad, la casa del expresidente Felipe Calderón estuvo a punto de ser víctima de robo de pertenencias de valor.

De acuerdo con información preliminar, una persona habría engañado a un guardia del expresidente en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, esto para que el hombre extrajera pertenencias de valor como joyas y dinero a fin de entregárselas después.

Sin embargo, al descubrirlo, una empleada lo impidió.

Debido a esta situación, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Se presume que se trata de un intento de robo a través del fraude conocido como 'La Patrona', en el que a través de engaños como que los empleadores están en una situación de peligro o emergencia le piden a los trabajadores que les lleven dinero o joyas para salir, no obstante, es un engaño.

Margarita Zavala relata lo sucedido

La esposa del expresidente, Margarita Zavala, usó sus redes sociales para explicar que este evento tuvo lugar en días pasados, además señaló al guardia del condominio de haber ingresado a buscar los objetos de valor.

"Un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito", se lee en su tuit.

Finalmente dijo que el caso fue puesto a disposición de las autoridades, por lo que el hecho no pasó a mayores.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA