Morena debe de estar unido ante los ataques de la oposición, afirmó Monreal

Ante ataques de la oposición, Morena debe evitar fisuras: Monreal.

El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que durante los últimos días se ha agudizado la lucha política y las descalificaciones hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, por lo que llamó a su partido no caer en las provocaciones, no responder con la misma virulencia que los adversarios y demostrar que se mantiene unido.

En un video publicado en redes sociales, el exlíder de la bancada morenista en el Senado apuntó que "Morena tiene que responder con unidad, con cohesión; no caer en la trampa de la fisura interna, de la división interna, de la descalificación entre nosotros, porque eso nos puede restar no sólo confianza sino apoyo popular".

Ricardo Monreal aseguró que el presidente López Obrador es la persona que agrupa la mayor cantidad de confianza y de simpatías. "Es el activo más importante de nuestro movimiento. Por eso se le está atacando un día sí y otro también, pero nosotros tenemos que actuar con firmeza y una actitud que no quede ninguna duda en nuestra definición política", aseguró en su cuenta de X.

"Estamos ya en periodo de intercampaña; sin embargo, el insulto, la diatriba, la confrontación no ha disminuido. Al contrario, en los últimos días se ha intensificado en esta lucha partidista que ya tiene años de estarse presentando, pero que ahora se ha agudizado", enfatizó.

Consideró que México merece que la opción que se prefiera en las elecciones del 2 de junio siga siendo una alternativa de paz, de tranquilidad, de una actitud que permita seguir construyendo la transición política.

El político zacatecano dijo que este periodo es muy importante para la reflexión, "para prepararnos, para seleccionar a nuestros candidatos, para seleccionar a nuestros representantes".

Insistió en que Morena no debe caer en la provocación y "sí mantenernos en la unidad con la doctora Claudia Sheinbaum como nuestra candidata, que la registraremos en los próximos días ante el INE y para iniciar campaña el 1 de marzo".

"Unidad, cohesión, eso es lo que todos tenemos que ofrecerle al pueblo de México", concluyó.