Ricardo Anaya celebra freno a reforma eléctrica

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, emitió declaraciones en celebración de que la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya sido aprobada por la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, emitió declaraciones en celebración de que la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya sido aprobada por la Cámara de Diputados.

"Gracias a que la oposición presentó un frente unido para cerrarle el paso. La oposición unida le sirve mucho a México, se logró frenar otra necedad del presidente y de su gobierno", comunicó a través de un video compartido en sus redes sociales.

El panista considera que la iniciativa de reforma eléctrica es dañina, ya que impulsa la producción contaminante de energías por encima de vías limpias como el viento y el sol.

"¿En qué cabeza cabe poner energía sucia y cara por encima de la que es limpia y más barata? Nos querían regresar al tiempo de los monopolios del Estado", comentó.

Elecciones de 2024

Consideró que la unidad es la clave para las elecciones de 2024.

"En 2024 los vamos a sacar, porque han dado pésimos resultados: tenemos una economía estancada, más pobreza y un país inseguro, donde la gente vive con miedo. Los vamos a sacar.

"Y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar: habrá más apoyo y mejores servicios, especialmente en salud y educación. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino", reiteró.

Finalmente, advirtió que la próxima batalla es defender al INE.

"Y eso no lo podemos permitir, hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debe seguir unida para servirle a México", concluyó.