Aseguran en AICM más de 17 kilos de cocaína en dos maletas

Aeropuerto Internacional de Ciudad de México informa que fueron retenidas dos maletas con destino a Alemania que en su interior contenían diferentes envoltorios con polvo blanco con características parecidas a la cocaína dando un peso de 17.23 kilogramos en total.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó por medio de un comunicado que la madrugada del jueves 15 de febrero personal naval encargado de desempeñar tareas de seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado identificó dos maletas que, al parecer, contenían en su interior material orgánico, por lo que se inició el protocolo respectivo.

También señaló que, en una vez localizados los presuntos propietarios de dichas maletas, de nacionalidad israelí, manifestaron pretender viajar a la ciudad de Frankfurt, Alemania, identificaron el equipaje como suyo, por lo que, en su presencia y de autoridades navales y de seguridad del AICM, los contenedores de pertenencias fueron abiertas para una inspección mayor.

Las dos maletas contaban con un doble fondo, en los que se encontraron 10 y 9 paquetes de diversos pesos y tamaños, respectivamente, con un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, con un peso total de 17.23 kilogramos, a las que se les aplicaron las pruebas de espectrometría de masas con equipo especializado (MicroPhazir) para la detección de sustancias químicas, obteniendo resultados positivos a cocaína.

Aseguran a presuntos infractores y los paquetes de droga

Los dos presuntos infractores y los paquetes de droga asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones procedentes, conforme a derecho y en estricto apego a sus derechos humanos.

El recinto aeroportuario específico que dicho procedimiento contempla trasladar las maletas al punto de inspección física en presencia de los propietarios.

Así mismo recordó que con acciones como éstas, la Secretaría de Marina y el AICM refrendan su compromiso con la ciudadanía para evitar actos de interferencia ilícita que pongan en riesgo a las instalaciones o a sus usuarios.