Brigadistas rescatan a dos perros pitbull que eran golpeados brutalmente

Los brigadistas de la SSC acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Tlacoquemecatl, para atender una denuncia emitida en redes sociales, la cual señalaba el maltrato y se observaba a dos perros de talla mediana que son golpeados.

En atención a una denuncia ciudadana por un caso de posible maltrato animal, en la alcaldía Benito Juárez, elementos de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (Dgbva) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron y resguardaron a dos perros de la raza pitbull.

Con base a la información emitida por la dependencia capitalina, los brigadistas de la SSC acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Tlacoquemecatl, para atender una denuncia emitida en redes sociales, la cual señalaba el maltrato y se observaba a dos perros de talla mediana que son golpeados por sus dueños.

Brigadistas rescatan a dos perros pitbull que eran golpeados brutalmente

Una vez que llegaron al lugar, los brigadistas se entrevistaron con la propietaria de los canes y refirió que no tenía conocimiento que su madre, quien se encarga del cuidado de los perros, los golpeaba como se aprecia en el video.

Se llevan a los perros

Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los perros, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la base de la Dgbva, en la alcaldía Xochimilco, donde recibirán atención médica a fin de garantizar su bienestar animal.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.

Con información de El Universal.