Regidor de Movimiento Ciudadano es detenido por el homicidio del periodista Jacinto Romero

A casi ocho meses del asesinato del comunicador, la instancia de justicia indicó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de Patricio Alejandro 'N', regidor electo del Municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, implicado en el homicidio del periodista Jacinto Romero.

A casi ocho meses del asesinato del comunicador, la instancia de justicia indicó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano.

De los Santos Rosas señalado por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista que ese día fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre el Bulevar Reforma, de este Municipio.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica", comunicó la Fiscalía.

El acusado se desempeñó como policía municipal de Acutzingo, en su anterior cargo.

Orden de aprehensión

Participó en las elecciones del pasado 6 de julio en las que resultó electo como sexto regidor del Municipio, sin embargo, debido a que desde diciembre de 2021, la Fiscalía giró una orden de aprehensión en su contra, no ha podido asumir el cargo.

Desde marzo del año pasado, el comunicador había recibido amenazas que llegaron a su teléfono celular. Familiares pasaron los mensajes a la Fiscalía y el número del que provenían, lo que ayudó a las investigaciones.

El periodista Jacinto Romero, quien era locutor de Ori Stereo, tenía 40 años cuando fue encontrado sin vida con diversas heridas de arma de fuego en su automóvil con placas YNJ 599-A.

Reporteros y fotorreporteros han exigido justicia para su colega, también han protestado para pedir mayor seguridad para el ejercicio de la profesión en la entidad.