Reforma de telecomunicaciones no ha sido desechada: Fernández Noroña
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que la reforma de telecomunicaciones enviada por Claudia Sheinbaum no ha sido desechada.
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, descartó este viernes que la reforma de telecomunicaciones haya sido desechada y aseguró que su discusión seguirá programada para el lunes, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien envió la iniciativa.
La propuesta legislativa plantea, entre otros aspectos, eliminar concesiones a medios de comunicación como radio y televisión que difundan propaganda extranjera en territorio mexicano.
Fernández Noroña reconoció que, aunque inicialmente se preveía un trámite rápido en la Cámara de Origen, esto no ocurrió. Subrayó que la iniciativa no será sometida a votación inmediata, ya que aún faltan valoraciones adicionales con la titular del Poder Ejecutivo.
"Tenemos una comunicación muy estrecha y reuniones periódicas con la presidenta. Si bien es probable que se apruebe, aún no hay decisión definitiva", explicó.
Posible discusión en periodo extraordinario
El legislador planteó que, dependiendo del avance en las deliberaciones, la reforma podría aprobarse en el actual periodo ordinario o enviarse a un periodo extraordinario de sesiones.
“Veremos si abrimos un proceso de discusión adicional, o se aprueba en este periodo, o se manda al periodo extraordinario”, precisó Fernández Noroña.