Agradece EU trabajo de fuerzas federales para la detención de 'El Nini'

El mandatario estadounidense, Joe Biden, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta captura realizada este miércoles en México.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la captura reciente de Néstor Isidro Pérez Salazar 'El Nini', jefe de seguridad de 'Los Chapitos'.

Esto, luego de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, agradeciera al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta captura realizada este miércoles en México.

"Continuaremos trabajando juntos para que quienes lleven la violencia o el veneno del fentanilo rindan cuentas y enfrente la justicia", expresó Salazar.

"Quiero dar las gracias al presidente López Obrador y al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de 'El Nini', y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo", señaló Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos recordó que el jefe de seguridad de 'Los Chapitos' ha sido, durante casi tres años, "uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, acusado por Estados Unidos por su participación en la perpetración de actos violentos y el tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos".