Rechazo a la reforma eléctrica es un triunfo para la democracia: AMLO

Durante una conferencia de prensa, AMLO aseguró que el rechazo a su iniciativa de la reforma eléctrica no representa un revés para su gobierno, sino un triunfo para la democracia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este domingo la cámara de diputados rechazara la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador, el presidente aseguró que el hecho de que haya sido declinada por parte de la "oposición" no es una derrota o un revés para su gobierno, sino que representa un triunfo para la democracia.

"Es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico 'Estado de Derecho', que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería".

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional, el titular del poder Ejecutivo Federal consideró que el revés también significa un triunfo para la política, porque se avanza en el combate a la simulación.

"Es espléndido un momento así, en donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola, ¿Cuándo se va a volver a ver una cosa de este tipo? Es un momento estelar. Es triste porque uno quisiera (que se aprobara), no a los mexicanos, la mayoría están muy claros, sino la traición de la llamada clase política porque carecen de ideales, principios, y lo que no suena lógico, suena metálico, les interesa mucho el dinero, no tienen convicciones, no le tienen amor al pueblo. Como dice la canción de Rubén Blades, quien no quiere a su patria no quiere a su madre".

El mandatario también expuso que una encuesta lo sitúa en el segundo lugar de entre los 21 presidentes mejor respaldados del mundo, por lo que la votación no significa un revés para su gobierno.