Yuawi regresa con tenis 'fosfo fosfo' en nuevo spot de Movimiento Ciudadano

El conocido joven huichol reapareció en una curiosa animación publicada por Dante Delgado en su cuenta de X.

El joven huichol Yuawi, conocido por su participación en la emblemática canción 'movimiento naranja', ha vuelto nuevamente en el escenario político para la publicidad de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Luego de un enigmático mensaje del líder de MC, Dante Delgado, con un cartel gótico y de espaldas al público, anunció el regreso de Yuawi, una de las adquisiciones más populares del partido naranja.

A través de su cuenta en la plataforma X, Dante Delgado compartió una breve animación que capturó la atención de la audiencia. En ella, el ahora adolescente Yuawi es abducido desde la sierra nayarita por una nave extraterrestre y depositado en otro lugar dentro de una cápsula, acompañado de su guitarra, sombrero y su distintivo traje tradicional huichol.

Yuawi abre los ojos, sale de la cápsula, desciende una escalinata y se presenta enfundado en unos tenis 'fosfo fosfo', que se volvieron icónicos gracias a Mariana Rodríguez. Con su guitarra en mano, el joven huichol se prepara para contribuir a la campaña de cara a las elecciones federales del 2024.

¿Quién es Yuawi?

Yuawi López es un joven músico y cantante mexicano de origen huichol, quien ganó popularidad en 2018 con la canción 'Movimiento Naranja', la cual se convirtió en un himno para el partido político Movimiento Ciudadano durante las elecciones federales de México en ese año.

Yuawi, quien en ese momento era un niño, interpretó la canción en varios eventos y se convirtió en una figura reconocida en el ámbito político y mediático. Su participación y la pegajosa melodía generaron interés y simpatía entre muchas personas a lo largo del país.