Muere exalcalde de Acapulco Luis Walton

Así lo informó el Canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que externó sus condolencias.

El exalcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton falleció a los 73 años tras complicaciones de salud.

 Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que externó sus condolencias.

 "Con profunda tristeza me entero, en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un político íntegro como muy pocos. Abrazo a su queridísima familia, numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable", escribió el titular de Relaciones Exteriores.

 Apenas el 18 de mayo, Walton emitió un comunicado para informar que había recibido tratamiento médico en el puerto de Acapulco y agradeció muestras de cariño y solidaridad por su salud.

 "En los últimos días, he sido aquejado por un tema de salud. En días pasados requerí un procedimiento médico que se realizó en un hospital del puerto y he sido dado de alta. Estoy en reposo y cuidados especiales por indicación médica", indicó.

 Asimismo, aseguró que continuaba atento a sus actividades empresariales y brindando "apoyo total al proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero".

 Luis Walton fue Presidente Municipal de Acapulco de 2012 a 2015. También encabezó el partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, de 2010 a 2011.