Denuncian autoridades de la FES Acatlán vandalismo

"Lamentamos informar que el teatro Javier Barros Sierra ha sido vandalizado".

Destrozos en el auditorio "Javier Barrios Sierra", difundieron este lunes autoridades de FES Acatlán, preocupados por los daños al patrimonio universitario, en tanto paristas señalan el abandono de las negociaciones por parte de directivos de este campus de la UNAM.

"Lamentamos informar que el teatro Javier Barros Sierra ha sido vandalizado", difundieron este 17 de octubre autoridades de FES Acatlán en sus cuentas oficiales.

Al mismo tiempo por resolución del. Consejo Técnico hicieron un llamado al diálogo y a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de esta facultad a que las devuelvan, apuntando que las clases en línea continuarán.

A su vez los estudiantes paristas, tras la difusión del video que muestra destrozos en el teatro del centro cultural de FES Acatlán, denunciaron que "la existencia de este video es una clara muestra de que las autoridades se han infiltrado en el paro para buscar acusar y criminalizar a quienes por 20 días hemos resguardado las instalaciones en busca de conquistar todos los puntos del pliego petitorio votados en asamblea general".

Manuel Martínez

Cabe recordar que las demandas estudiantiles son para pedir transporte seguro, eficiente y gratuito, seguridad dentro y fuera de este plantel y seguimiento a los casos de acoso sexual, entre otros.

Los paristas señalaron que "llama la atención que después de que el director Manuel Martínez Justo ni ninguna autoridad se presentara a la mesa de diálogo, llamaran a reforzar las clases en línea, usaran a sus decenas de cuentas falsas para deslegitimar este movimiento, ni se pronunciaran frente al cierre de periférico, ahora se pronuncian para 'informar el lamentable acto'".

"Quienes Integramos el movimiento buscamos en todo momento resguardar nuestras instalaciones pues sabemos que son patrimonio del pueblo trabajador, no de autoridades corruptas. Hemos realizado de manera amplia distintos murales para visibilizar expresiones artísticas e incluso, llamamos a la comunidad a sumarse a tareas de cuidado, limpieza y resguardo de nuestra facultad"

"Por lo tanto desconocemos cualquier acción que no sea avalada por la asamblea y denunciamos que este tipo de actos se utilizan para intentar poner a la comunidad en contra y criminalizar a estudiantes organizados".