Cuatro alcaldes no asistieron al informe de Sheinbaum

"Los alcaldes de oposición demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas".

Cuatro alcaldes de oposición que no asistieron al informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Congreso de la Ciudad de México, explicaron los motivos que los orillaron a tomar esta decisión, como es la persecución política.

A través de un posicionamiento conjunto, y compartido en sus redes sociales, detallaron que desde que ganaron las alcaldías que antes eran gobernadas por Morena, el gobierno de la Ciudad de México abandonó a la población.

"Es decir, en lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota, decidieron castigar el voto de los ciudadanos", señalaron.

Los alcaldes que no asistieron al informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, son de la UNA. Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

"Demandamos un diálogo abierto"

Tampoco asistió Alfa González, de Tlalpan, pero ella no ha compartido el documento.

En su posicionamiento, los alcaldes que no asistieron indicaron que los han convocado a una sola sesión del Cabildo y que la Fiscalía y Contraloría son usadas para la persecución política.

"Porque la jefa de Gobierno con la complicidad de una Fiscalía General de la CDMX sometida, lo mismo que, con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han hecho de las responsabilidades del Gobierno en materia de justicia, un instrumento de persecución política, que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alienan" expusieron en un comunicado.

"Los alcaldes de oposición demandamos un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas", pidieron.