Falla elevador de IMSS en Guadalajara y quedan atrapadas 8 personas

La cuenta oficial del IMSS emitió un tuit en el que afirmaron que atenderían la situación reportada.

A través de las redes sociales, se ha viralizado un video que muestra la caída de un elevador en el Hospital Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Guadalajara, Jalisco. El usuario Arturo Herrera fue quien compartió las imágenes y denunció la situación, señalando que el elevador quedó atascado entre los pisos 10 y 9, dejando atrapadas a ocho personas en su interior.

"Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas", narró Arturo.

Según el relato de Arturo, el personal del hospital recibió instrucciones de no difundir videos o imágenes del incidente, lo que ha generado preocupación sobre las condiciones de las instalaciones y la seguridad de los pacientes.

Tras la falla del elevador los pacientes atrapados tuvieron que ser auxiliados, y debido a la falta de elevadores operativos en el hospital, tuvieron que descender nueve pisos por las escaleras. Las imágenes compartidas muestran que la caída del ascensor provocó un agujero en el techo, que fue aprovechado para rescatar a las personas atrapadas.

En los videos, se puede ver cómo algunas víctimas, incluidas personas de la tercera edad, son auxiliadas por hombres que colocan mesas debajo para facilitar su descenso.

Tras la denuncia en redes sociales, la cuenta oficial del IMSS emitió un tuit en el que afirmaron que atenderían la situación reportada. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha obtenido una respuesta oficial por parte de las autoridades del IMSS sobre el incidente.

Es importante mencionar que este incidente se suma a la reciente tragedia ocurrida en otro hospital del IMSS en Playa del Carmen, donde una niña de 6 años perdió la vida al quedar prensada en un elevador. Los reportes preliminares indican que el elevador comenzó a ascender sin que la camilla en la que trasladaban a la menor estuviera completamente adentro ni con las puertas cerradas.