Informa Fiscalía General de Oaxaca sobre detención de secusetradores

Tras secuetro del dueño de Canacintra, la FGEO informó sobre detención de dos personas presuntamente responsables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra dos personas, probables responsables del delito de secuestro exprés agravado en contra del empresario Adalberto Castillo González, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Oaxaca (Canacintra).  

Luego de ser presentados ante un juez, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 16 de agosto, quedando en prisión preventiva provisional.  

"De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022, la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta; posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos", explicó en un comunicado.

Aunque en su momento no dio a conocer ningún estatus oficial, a pesar de las múltiples exigencias de justicia expresadas desde el sector empresarial e industrial de Oaxaca y México, la fiscalía informó que de forma inmediata inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.  

Luego de estos trabajos, la instancia logró identificar a M. J. G. M. y W. E. N. Z. como probables responsables, quienes fueron detenidos el 12 de agosto pasado y posteriormente presentados ante el Juzgado de Control.